En estos días revisando mi analítica web me di cuenta de que aparecía una página extraña que nada tiene que ver con mi temática, de repente pensé que existía algún texto de anclaje con esas palabra o que era un error extraño. acto seguido me pongo a investigar el tema y dí con la realidad… SPAM

Ghost spam is free from the politics, we dancing like a paralytics

esta es una forma de infectar Analytics, de forma que parezca que se ha encontrado tu web mediante esa búsqueda, aterrizando en esa página, cuando en realidad no existen esas palabras ni ninguna referencia en tu web.

Pero qué sentido tiene que me salga “Ghost spam is free from the politics, we dancing like a paralytics” en mi analítica web?

Pues al parecer se utiliza como estrategia para promocionar palabras clave, haciendo que busques en google esas palabras y te metas en el contenido que aparece y de esa manera “rankear” mejor.

Entonces… ¿En qué influye “Ghost spam is free from the politics, we dancing like a paralytics” en mi web?

La verdad es que en NADA grave, el principal problema con el spam en analytics es que puede falsear tus datos como porcentaje de rebote o tiempo de permanencia, ya que el porcentaje de rebote es 100% y el tiempo de permanencia 0:00. Así que lo mejor que puedes hacer es aplicar un filtro para eliminarlo de tu analítica.

Ghost spam is free from the politics, we dancing like a paralytics

Aplicar el filtro para eliminar la página Ghost spam is free from the politics, we dancing like a paralytics” de mi analítica.

Bueno este es un proceso bastante sencillo que te explicaré paso a paso como lo hice yo.

Primero te vas a la página de administrador de google analytics y haces clic en el apartado de filtros en el menú derecho “VER”.

Ghost spam is free from the politics, we dancing like a paralytics

Entras en el menú de filtros > crear filtro nuevo > agregas un nombre> tipo de filtro pinchas en personalizado>  pinchas en excluir > campo del filtro “Término de la campaña”> patrón del filtro «Ghost spam is free from the politics» > Guardar

Ghost spam is free from the politics, we dancing like a paralytics

Y de esta manera evitarás que analytics siga mostrando el spam en el futuro.

Aplicaremos un filtro para eliminar la página “Ghost spam is free from the politics Clic para tuitear

Como ves es muy sencillo evitar que este spam siga distorsionando tus estadísticas, yo no tardé ni 3 minutos en hacerlo.

Espero que esta información te haya servido, siéntete libre de comentar y compártelo en tus redes para ayudar a más personas 😉