consultoría financiera en alicante

«Mejora tus finanzas»

Asesoría Financiera para empresas en Alicante 

Es un error habitual tomar las decisiones en el negocio basándonos en la información financiera de la contabilidad. Lo que suele suceder es que la realidad y la contabilidad difieren mucho. Puedes declarar beneficios, teniendo pérdidas reales en tu empresa y pensar que todo va bien.

Si quieres un mejor control de gestión en las finanzas de tu negocio, este servicio está pensado para ti.

¿Por qué controlar tus finanzas?

El control financiero, a raíz de la crisis, se convirtió en un punto clave para las empresas. La mayoría se dieron cuenta de que llevando un adecuado control en sus finanzas operativas, podían maximizar sus beneficios, sólo con un adecuado control de sus flujos de tesorería, su balance y sus cuentas.

Es por eso que la figura del “controller” ganó una gran importancia en los organigramas de las empresas, porque hace falta una persona que se dedique exclusivamente a ver cómo ingresa el dinero, cómo se gasta, en qué se puede ahorrar y cómo se puede optimizar el sistema de cobros y pagos para ahorrar dinero en la financiación.

Asesoría Financiera en Alicante

¿Qué podemos hacer para mejorar tus finanzas?

Consultoría en Control financiero para PYMES

Con este servicio de consultoría financiera, visitaremos tus instalaciones para observar cómo realizas tus operaciones, analizaremos el estado de tus finanzas operativas, tu balance y tus resultados.

Una vez determinado el estado de tus finanzas, te entregaremos un informe detallado con los puntos a mejorar, los recortes recomendados y la financiación que necesitas para funcionar correctamente (Necesidades Operativas de Fondos).

Plan de ajustes financieros

Te ayudaremos con un plan de ajustes que optimice tu gestión financiera, para que ingresando lo mismo, obtengas un mayor beneficio.

Previsión de flujos de tesorería

Te desarrollaremos una previsión de ingresos y gastos ajustadas a tu realidad. Si es necesario, te acompañaremos en la negociación con proveedores, acreedores y bancos.

Control financiero

Desarrollaremos un sistema de control financiero, con un cuadro de mandos, en este cuadro de mandos plasmaremos los KPI`s (indicadores clave de gestión) que te ayudarán a tomar las mejores decisiones en todo momento y te darán información útil acerca del estado de tus finanzas.

Si quieres un control real sobre las finanzas de tu negocio, toma acción ahora 😉

Preguntas frecuentes sobre el plan financiero

¿Cuánto cuesta una consultoría en control financiero?

El precio siempre depende de las necesidades de control que tiene tu empresa, no es igual una gran fábrica que tiene muchos aspectos que controlar, que una empresa de reformas que necesita controlar sus proyectos. Nuestro servicio en controlling siempre se adapta a las necesidades de nuestro cliente.

Tengo ventas pero no sé si estoy ganando lo suficiente o si tengo una buena rentabilidad

Es común encontrarnos empresas que por el volumen de ventas no saben cómo van sus resultados operativos, en este caso la contabilidad no es suficiente para saber si tus resultados son los adecuados, lo ideal en este caso es establecer un sistema de control de gestión. Con nuestros servicios podemos ayudarte a establecer un sistema que con el que monitorices tu margen día a día, sin importar el tamaño de tu empresa.

He perdido rentabilidad, ¿cómo puedo mejorarla?

La rentabilidad mejora normalmente por una disminución de costes o un aumento de precios, pero al establecer un sistema de control de gestión, identificarás aquellas partidas que cargan tu presupuesto y que serán fácilmente reducibles, así como ventajas competitivas que te permitirán establecer precios más adecuados. Tras nuestro análisis te damos una batería de propuestas con las cuales puedes mejorar tu rentabilidad.

¿Cómo saber si tengo una estructura adecuada a mi tipo de negocio?

Algunas veces la estructura es un lastre para los resultados de la empresa, esto sucede porque el coste de mantenerla es superior o muy grande para el ingreso marginal que genera. Todo parte de un análisis de tu estructura y de un procesos de toma de decisiones que te permitan mejorar tus resultados incluso sin tener que aumentar tus ventas. En nuestro servicio, después de realizar el análisis de situación te damos un informe en el que detallamos la adecuación de tu estructura a tus necesidades.

¿Cómo saber si mi margen es el adecuado?

El margen será adecuado en función de tu sector, tus costes y la estructura de tu negocio. En todo caso, puede haber puntos de mejoras si tienes claras todas las partidas que erosionan tu beneficio, con nuestro servicio en el análisis inicial identificamos estas partidas y te ayudamos a encontrar opciones para mejorarlas.

Tengo problemas de pago con mis proveedores, ¿qué puedo hacer?

Esto sucede porque tus ingresos han sido superiores a tus costes, pero de forma operativa, así que es posible que tengas beneficios contables, pero que estés teniendo pérdidas operativas. Podemos ayudarte a identificar este tipo de problemas y a buscar una corrección en el corto o medio plazo, según sea tu problema.

Contacta ahora y te contestaremos lo antes posible

¡Infórmate ahora! sin compromiso

Política de privacidad

10 + 11 =