Marketing en Alicante Consultoría de estrategia de mercado

«Mejora tu Marketing»

Somos la consultoría de Marketing ideal para ayudarte a alcanzar tus objetivos

Sabemos las dificultades de formar y mantener un departamento de Marketing en una empresa, por eso te ofrecemos este servicio que cubre todas las necesidades de tu negocio, con un equipo multidisciplinar a tu disposición, pero sin los costes de personal.

En Mejora Tu Empresa ponemos a tu disposición los conocimientos y la experiencia de nuestro equipo para ayudarte a alcanzar los objetivos de tu negocio en los plazos determinados, y así mejorar los ingresos y el beneficio.

¿Qué podemos hacer para mejorar el Marketing de tu empresa en Alicante?

Si alguna vez has pensado que un buen plan de marketing puede ayudar a tu negocio a crecer, en este momento está a tu alcance.

Te ofrecemos un servicio integral de Marketing estratégico para tu negocio, con el que podrás alcanzar tus objetivos en los plazos determinados. Somos tu departamento de marketing integral, pero sin tener que invertir en todos los empleados necesarios para un equipo completo.

Este es un servicio a medida que busca cubrir todas las necesidades de marketing de tu empresa, desde definir la estrategia general y ayudarte a implantarla, hasta la gestión de las redes sociales y las campañas publicitarias.

Plan de marketing para empresas en Alicante - Mejora Tu Empresa

¿Cómo funciona un buen departamento de marketing?

Análisis, diseño e implantación de un plan de Marketing como herramienta

La herramienta fundamental del departamento de marketing es el Plan de Marketing de la empresa, en él se establecen la situación inicial, la deseada y las acciones a llevar a cabo para alcanzarla. Todo desde una perspectiva de causa y efecto medible y ajustable para futuras acciones.
Como tu departamento de Marketing, no solo desarrollaremos tu estrategia, sino que también te ayudaremos a implantarla para que el resultado sea el óptimo. Seguimos los siguientes pasos en el desarrollo de tu plan.

Análisis de situación y objetivos

Analizamos el entorno, tu empresa y tus recursos, para determinar los objetivos tanto económicos como estratégicos.

Estrategia de Marketing general

Realizamos un plan estratégico – táctico centrado en tus clientes potenciales, con el que alcanzaremos los objetivos planteados.

Calendario de acciones

Creamos un calendario de acciones asignando fechas y responsabilidades, para que tu equipo sepa en cada momento qué hacer.

Presupuesto y proyecciones

Calculamos la inversión necesaria para cada acción y los ingresos estimados, las acciones sumadas a lo largo del tiempo deben dar como resultado los objetivos.

Métodos de control

Determinamos cómo medir que la implantación y las acciones son las correctas, mediante KPIs que midan los efectos de cada acción.

Acciones de corrección

Determinamos posibles acciones a llevar a cabo si los objetivos parciales no se alcanzan en cada plazo.

Si crees que el Marketing es importante para un negocio… ¡Toma acción ahora!

Acciones de marketing y comerciales En Alicante

Si lo que necesitas es poner en marcha una acción promocional para mejorar tus ingresos, llevar a cabo un lanzamiento o simplemente captar más clientes.

Independientemente de cuál sea tu sector, estudiaremos la acción que deseas implementar, buscaremos la manera de implementarla al menor coste y sacarle el máximo rendimiento.
Te acompañaremos en su puesta en marcha y al terminar te redactaremos un informe para que tengas, de una forma resumida y clara el impacto de esa acción en tus ingresos y puedas evaluar, la conveniencia de volver a realizarla por tu cuenta en un futuro.

Servicios auxiliares de Marketing

Diseño de identidad corporativa

Una buena marca se sustenta en una identidad identificable de marca, por eso podemos ayudarte con el diseño de un manual de identidad corporativa, que ayude a tu negocio a expresar los valores y la calidad de tu empresa.

Diseñamos tu logo, y todos los formatos que necesites para aplicarlo, ya sea para un local físico, uniformes, papelería, o formatos digitales.

Una buena identidad fortalece tu marca y facilita el reconocimiento por parte de tus clientes, además de aportar valor y permitir fijar mejores precios.

Gestión de campañas publicitarias

Si necesitas campañas publicitarias en medios tradicionales o en digitales, creamos una estrategia publicitaria para que alcances tus objetivos.

Realizamos un análisis inicial, tras el cual definimos la estrategia a seguir. Desarrollamos el contenido y gestionamos las campañas para que no tengas que ocuparte de nada.

Tras la campaña elaboramos un informe con la información más relevante para tus necesidades.

Gestión de redes sociales

Uno de los servicios más demandados por nuestros clientes. Analizamos tu situación y planteamos objetivos y una estrategia definida que llevamos a cabo para que tus redes sociales sea un potenciador de las ventas de tu empresa.

Diseño web

Una buena web no es una tarjeta de presentación, ni un escaparate, es un canal comercial más de tu negocio. Diseñamos tu web con las últimas tendencias y la desarrollamos para que se posicione y se fácil de encontrar por tus potenciales clientes.

Gestionamos el mantenimiento y planteamos una estrategia de contenidos para que cada vez tu empresa esté mejor posicionada en internet.

Organización de equipo en la empresa

De nada sirve tener un plan de marketing si las personas responsables de ejecutarlo no están alineadas con la organización, por eso preparamos a tu equipo para que tenga la capacidad de llevar a cabo las acciones planteadas, y de esa manera alcanzar los objetivos.

Si necesitas un departamento de marketing interno, formamos tu equipo y lo entrenamos para que funcione como un equipo de marketing de alto rendimiento interno en tu negocio.

Procesos de venta

Un área estratégica que muchas veces se descuida, te ayudamos a estandarizar tus procesos de venta para que puedas planificar y ejecutar correctamente tus acciones.

Te ayudamos a encontrar la solución en procesos que mejor se adapta a tu negocio y de esa manera evitar cuellos de botella, automatizar y crear un sistema de control para que no pierdas posibles ventas.

Estudio de mercado

La base de cualquier acción en el marketing es conocer el mercado, por eso realizamos un estudio que te presentamos en un informe y el cual se adapta al presupuesto disponible para desarrollarlo.

Nos basamos en información de terceros, información del negocio, e incluso creamos nuestros propios estudios a través de distintas herramientas, el objetivo es que las conclusiones te ayuden a tomar las mejores decisiones.

Testimonios de Clientes

En poco tiempo hemos conseguido crecimiento en nuestras redes y nos han contactado nuevos clientes gracias a la estrategia en las redes.

Oleksandr Predytkevych, CEO en @lexdixit

Desde que comenzamos en 2015 hemos aprovechado el apoyo de Mejora Tu Empresa en el desarrollo de la estrategia digital y obtenemos grandes resultados

Fabian Orozco, Gerente @bululualicante

Preguntas frecuentes acerca de los servicios de Marketing Estratégico

¿Puedo contratar solo un plan de Marketing para mi empresa?

Sí, si solo necesitas ayuda para elaborar la estrategia y cuentas con los conocimientos o el personal para ejecutar el plan, podemos elaborar un plan que se adapte a tus necesidades.

¿Es posible contratar la ejecución del plan también?

Por supuesto, lo ideal es que tras crear tu estrategia y tu planificación, te brindemos apoyo para que la ejecución de las acciones sea óptima y alcances los objetivos planteados en tu plan de Marketing.

No sé si realizar cambios en mis servicio y productos ¿pueden ayudarme?

Absolutamente, una de las bases del marketing es la definición de los productos y servicios para que se adapten lo máximo posible a las necesidades de tus posibles clientes.

¿Puede haber alguien regularmente en mi empresa?

El servicio de interim management está contemplado, de hecho, al contratar la gestión del plan, el consultor encargado de tu empresa debe visitar regularmente las instalaciones, comunicarse con el equipo y realizar las gestiones necesarias para que el resultado sea el deseado. En la práctica es como tener subcontratado a un director de Marketing y un equipo funcional.

Tengo un logo, pero necesito renovar el diseño ¿es posible?

Si es común que con el tiempo algunos elementos de la identidad corporativa queden desfasada, por eso se puede realizar un rebranding para modernizarla y/o relanzarla.

¿Es necesario contratar un plan de marketing?

La respuesta rápida es no, pero es muy aconsejable. En todo caso lo ideal es evaluar la situación del negocio y las acciones que se quieren realizar para alcanzar los objetivos.

¿Puedo realizar consultas de apoyo por horas?

Se pueden realizar sin ningún inconveniente, nos gusta ayudar en la medida de lo posible y nuestras tarifas son asequibles para PYMEs.

Quiero emprender, pero no sé por dónde comenzar ¿qué hago?

Lo ideal es una consulta preliminar, ya que, es posible que necesites otros servicios como “Mejora Tu Estrategia”, o “Mejora Tus Operaciones”. Todo depende de tu proyecto y la capacidad de gestión que tengas.

Contacta ahora y te contestaremos lo antes posible

¡Infórmate ahora! sin compromiso

Política de privacidad

14 + 9 =