Mejora la estrategia de tu negocio en Alicante

«Mejora tu Estrategia»

Consultoría estratégica para empresas en Alicante

La mayoría de las empresas de Alicante, carecen de una estrategia definida. La falta de estrategia hace que muchas empresas alicantinas vayan a la deriva, “como una hoja al viento”… Eso hace que muchos empresarios piensan que no tienen el control de lo que les sucede en su negocio.

Lo que te ofrecemos con este servicio, es que “tomes el toro por los cuernos”, que dejes de pensar que la situación de tu empresa sólo obedece a las circunstancias exógenas.

¿Qué es la estrategia empresarial?

La estrategia empresarial, no es más que una serie de acciones, planificadas, en consonancia con los recursos y la situación de la empresa, para conseguir los objetivos de la misma. 

Para resumir de una forma sencilla el concepto de estrategia, podemos decir que la situación de la empresa es “X”, pero queremos que sea “Y”, así que, vamos a diseñar un plan de acciones, que podamos evaluar en el tiempo para conseguir pasar de una situación a la otra que hemos planteado como objetivo.

Mejora tu estrategia es el paquete de servicios más amplio que ofrecemos.

Consultoría de estrategia en Alicante

¿Qué podemos hacer para mejorar la estrategia de tu empresa?

Plan estratégico empresarial

Desarrollaremos un plan estratégico empresarial a través de diferentes pasos para permitir a tu empresa crecer y pertenecer a corto, medio y largo plazo.

Análisis de situación de la empresa

Haremos un análisis de la situación de tu sector y de tu empresa. Al terminar esto, te daremos un diagnóstico de la situación de tu negocio y ya tendremos un punto de partida.

Determinamos los objetivos

Fijaremos unos objetivos que ubicaremos en el tiempo, para poder medir el avance de la estrategia que estamos planificando para tu empresa.

k

Diseño de un plan estratégico

 En este documento vamos a determinar las acciones más convenientes para mejorar la situación de tu empresa, determinaremos un calendario de acciones y fechas de ejecución.

Puesta en marcha del plan

Llevaremos a la práctica la estrategia fijada y mediremos los resultados de cada acción que hemos decidido.

Control y ajustes del plan estratégico

 Diseñaremos herramientas de control para que se ajusten a la estrategia de tu empresa, para que cuando tengas que tomar decisiones lo hagas con información útil y fácil de entender.

Si necesitas un plan estratégico para tu empresa es el momento… ¡Contactanos sin compromiso!

Testimonios de Clientes

Grandes profesionales, han atendido a varios clientes míos y siempre han quedado muy contentos. Recomendable al cien por cien.

Ángel Vives, CEO en COMSEIS

Desde que comenzamos el negocio contamos con el asesoramiento estratégico de Mejora Tu Empresa, lo recomendamos fervientemente

Fabian Orozco, Gerente @bululualicante y @elbunkeralicante

Preguntas frecuentes sobre la estrategia de tu negocio

Quiero crear mi empresa pero no sé por dónde empezar con mi estrategia ¿Pueden ayudarme?

Por supuesto podemos ayudarte a desarrollar tu estrategia para que tu empresa vaya bien desde el principio, así podrás construir tu empresa sobre bases sólidas. Somos expertos en asesorar a emprendedores cuando van a montar una empresa nueva. 

¿Pueden ayudarme a buscar y negociar con los proveedores de mi empresa?

Si lo necesitas estamos a tu lado para ayudarte con los proveedores y negociar el mejor acuerdo comercial para tu empresa.

¿Cómo saber si mi estrategia tiene fallos a largo plazo?

No se puede saber realmente a largo plazo pero si tienes una estrategia bien establecida y controlas regularmente tus indicadores de gestión para mejorarla o cambiarla si es necesario, tu estrategia funcionará a corto, medio y largo plazo. Además, estamos contigo para controlar constantemente tus resultados y ayudarte. Este servicio es ideal para ti siempre en el caso de que creas que tengas una buena estrategia de negocio pero no logres tus objetivos.

¿Después de crear el plan estratégico me pueden ayudar a llevarlo a cabo?

Sí, te ayudaremos a ponerlo en marcha y analizar los resultados a través de cuadros de mandos para que sepas lo que funciona, lo que no funciona y lo que tienes que mejorar en tu estrategia.

Una vez la nueva estrategia está creada, ¿siguen controlando mis objetivos?

Sí, controlamos tus resultados para saber si alcanzas tus objetivos, así podemos cambiarlos si es necesario.

¿Es posible gestionar mi nueva estrategia sin ayuda?

Sí, si dispones de los recursos puedes hacerlo sin apoyo, pero es aconsejable que por lo menos tengamos reuniones periódicas de control aunque sea el primer año. Sin embargo, de ser necesario podemos darte apoyo constante en la implantación y control para que alcances los objetivos establecidos.

¿Si cambio mi estrategia voy a perder la identidad de mi empresa?

Si cambias tu estrategia, tendrás que cambiar una parte de tu identidad, así que no vas realmente a perderla, vas a mejorarla. La única forma de perderla es que la nueva estrategia lleve aunada un cambio radical de la identidad, pero en estos casos es para mejorarla.

¿Cambiar mi estrategia implica cambiar mi plan de marketing a la vez?

Depende de tu empresa, pero por norma general sí porque tu estrategia engloba tu plan de marketing entonces al cambiar de estrategia de negocio, lo normal es adaptar también la estrategia de marketing, de procesos, financiera, e incluso de dirección de personas.

Contacta ahora y te contestaremos lo antes posible

¡Infórmate ahora! sin compromiso!

Política de privacidad

15 + 1 =