Verificar una página de facebook es un proceso sencillo, en este artículo te voy a enseñar cómo verificar tu página de facebook si es de una empresa o un negocio local a través de una llamada telefónica.

¿Por qué debo verificar mi página de Facebook?

Las principales razones de verificación de tu fanpage son que genera más confianza en tus usuarios, ya que darás una imagen más profesional y te posicionarás mejor en las búsquedas de dicha red social.

El caso de las páginas duplicadas en facebook

También es importante en el caso de páginas duplicadas sin administración, puesto que si administras una página verificada puedes reclamar las duplicadas y combinarlas con la original. En este caso los “me gusta” se sumarían también a la página verificada

Pasos para verificar tu página de facebook

1.- Ve al menú de configuración de tu página de facebook

El primer paso es sencillo, en tu página de facebook en la parte superior derecha están los botones de configuración y ayuda, haz clic en el apartado de configuración para acceder al menú

verificar-pagina-facebook-paso-1

2.- Entra en el apartado de “verificación de la página” de facebook

Una vez en el menú de configuración, en el apartado de configuración “General” el tercer apartado de arriba hacia abajo es el de “Verificación de la Página”.

Haz clic en “editar” y te saldrá la siguiente frase “Las páginas verificadas aparecen más arriba en los resultados de búsqueda.”. Clic en “Verificar esta página” y te saldrá una ventana emergente.

verificar-pagina-facebook-paso-2

3.- Verificando la página de tu empresa en facebook mediante número de teléfono

Introduce tu número de teléfono en la casilla correspondiente, en el caso de que tu empresa tenga diferentes extensiones debes colocar la tuya en la segunda casilla.

Las otras casillas son para seleccionar el país y el idioma en el que quieres recibir la llamada, esto lo utilizarás en el caso de que gestiones una página de otro país y el teléfono del negocio sea de dicho país.

Cuando hayas introducido los datos, haces clic en el botón de llamar ahora, es importante que la persona que va a recibir la llamada este pendiente porque Facebook tarda pocos segundos en realizar la llamada

verificar-pagina-facebook-mediante-llamada-telefonica

4.- Introduce el código de verificación de tu página de facebook

Cuando recibes la llamada la persona encargada de recibirla debe estar atenta, ya que, repetirán el código de 4 cifras 2 veces y a veces no se entienden muy bien los números.

Una vez conoces el código “xxxx” lo introduces en la casilla correspondiente y haces clic en verificar página. Si no hay inconvenientes tu página estará verificada automáticamente o en poco tiempo.

Video Tutorial para verificar tu página de Facebook

Problemas que pueden surgir al verificar tu página de facebook por teléfono

Puede suceder que sin querer o por no saberlo salgas de la ventana emergente de verificación, en ese caso debes repetir el proceso de la llamada pues el código será invalidado, esto sucede porque para acceder a la ventana de verificación debes hacer clic primero en el botón de llamar ahora

El otro problema que te puede surgir es que no puedas verificar tu página por este método (lo que me pasó en el vídeo 😥 ) existen varas causas para esto, resumiendo, pocos seguidores, no tener una página web, poco tiempo con la fanpage o que en la misma ubicación existiera antes otro negocio local con otro número de teléfono asociado.

Verificación de la página de Facebook con documentos

Existe otro método que es a través de documentación aunque es un proceso un poco más lento pero también es efectivo y si no puedes verificar tu página por teléfono es el método que te queda disponible.

Repite los pasos anteriores hasta el paso 3, en este caso te olvidas del teléfono en la ventana emergente y haces clic en “Verificar esta página con documentos.”.

Te aparecerá otra ventana emergente en la que debes hacer clic en subir archivo para seleccionar el documento que vas a utilizar para verificar tu página.

Una vez seleccionado el documento haces clic en abrir y después en “enviar documento”. Tendrás que esperar a que Facebook los corrobore.

Verificar página de facebook aportando documentación

Documentos admitidos para verificar tu fanpage de facebook

Facebook admite los siguientes documentos para verificar tu página:

  • Factura telefónica o de servicios públicos del negocio
  • Licencia comercial
  • Declaración fiscal del negocio
  • Certificado de constitución
  • Estatutos de la sociedad

Diferencias entre los colores de las insignias de facebook en páginas verificadas

En el siguiente enlace puedes ver la diferencia entre las páginas verificadas según Facebook ✔ https://goo.gl/7Mqgkq

¿Conoces algún otro método de verificación de fanpages?

Espero que este artículo sea de utilidad para ti y si quieres agregar algo siéntete en la libertad de hacerlo en los comentarios 😉