Gestionar varias cuentas en Instagram hasta hace muy poco era un trabajo engorroso, por el hecho de que no existía ninguna aplicación multicuenta con las funcionalidades completas para gestionarlas de manera adecuada.

Problemas al gestionar varias cuentas de Instagram desde el ordenador

La mejor opción para gestionar el instagram desde el ordenador de forma gratuita era descargar un emulador de android instalar la aplicación y desloguearte y loguearte cada vez que querías cambiar de cuenta.

El problema que esto presenta es que no puedes gestionar en tiempo real la interacción con los usuarios de diferentes cuentas; otro problema que nos encontrábamos estaba a la hora de programar las publicaciones pues si combinas hootsuite o cualquier otra aplicación por el estilo con Instagram también tenías que salir de una cuenta para entrar en la otra.

Al parecer los desarrolladores de Instagram se han dado cuenta de las dificultades que hemos pasado y ya tenemos una solución en la aplicación. Así que sin más rodeos…

Cómo gestionar varias cuentas de Instagram desde el móvil

Sigue estos sencillos pasos y podrás gestionar tus cuentas sin tener que salir y entrar de la aplicación cada vez que quieras cambiar de usuario, lo mejor de todo es que obtendrás los avisos de todas tus cuentas de Instagram al instante

En la pantalla de perfil de Instagram ingresa al menú de “opciones”.

Ve hasta el final donde está la opción de “añadir cuenta

Añade las cuentas que gestiones de Instagram rellenado el usuario, la contraseña y listo!

El único inconveniente que le veo es que solo te permite gestionar 5 cuentas a la vez, pero por lo menos es un avance.

Cómo gestionar varias cuentas de Instagram desde el ordenador

Ya te he comentado anteriormente que la mejor manera de hacerlo es con un emulador de Android en el escritorio, pues aquí te dejo Blue Stack que es el que yo utilizo tiene una versión gratuita y en general va bastante bien.

InstaPic

como gestionar varias cuentas de instagram Instapic - Mejora Tu Empresa

Es una aplicación gratuita para Windows 10, yo no la he utilizado pero tiene buenas críticas y también es multicuenta.

Gestiona diferentes cuentas de Instagram combinando ordenador y móvil

Latergramme

como gestionar varias cuentas de instagram Instapic

Tiene una versión gratuita para gestionar 2 cuentas pero si quieres gestionar varias cuentas tienes que pagar, también combina la aplicación de la web con una app para el móvil

Crowdfire

como gestionar varias cuentas de instagram Crowdfire

Desde su web puedes programar publicaciones en Instagram así como llevar un análisis de tus seguidores, en su versión gratuita puedes gestionar 1 cuenta.

Hootsuite

como gestionar varias cuentas de instagram Hootsuite

Combina Hootsuite desde la Web con la aplicación móvil, ahora lo veo como la mejor opción porque puedes programar las publicaciones y es bastante sencillo de utilizar. Aparte puedes gestionar prácticamente todas tus redes sociales desde un solo sitio, algo ideal si gestionas muchas cuentas en diferentes redes sociales.

Basta con utilizar la plataforma web de Hootsuite como la utilizas con otras redes sociales, con la salvedad de que tienes que tener la aplicación en el móvil con la misma cuenta.

Una vez hayas publicado desde la web la app te dará un aviso en el móvil, sigues sus indicaciones y pasará la imagen y el estado que hayas escrito a la app de Instagram, es importante que estés loguead@ en la cuenta en la que quieres publicar, que ahora con los cambios en la app de la red social es mucho más fácil. Quizás es un proceso más largo que en el resto de redes sociales pero, por lo menos ahora puedes reducir bastante el tiempo entre publicaciones.

¿Tú cómo gestionas diferentes cuentas de Instagram?

Espero que este artículo te haya ayudado y puedes añadir lo que te parezca conveniente en los comentarios 😉