Fusionar las páginas de Facebook cuando están duplicadas es importante y necesario, ya que, lo ideal es trabajar la imagen de tu negocio en Facebook orientando todos los esfuerzos para posicionar tu marca optimizando tus recursos.

En esta ocasión te lo explicaré con un caro real, un restaurante de comida rápida que se llama Pepito Patatón, se pusieron en contacto conmigo para que les ayudara a reconducir y optimizar sus esfuerzos para posicionarse en sus redes sociales. Puedes ver el tutorial o leer el artículo.

Video tutorial Cómo fusionar dos páginas de Facebook

¿Por qué se crean las páginas duplicadas en Facebook?

Facebook ha tenido muchos cambios desde sus inicios y es la red social que introduce más cambios a lo largo del año. Existen varios motivos por los que generan esas páginas duplicadas. A continuación, te mencionare algunos de los más comunes, pero hay más motivos.

1.- Paginas duplicadas por un estado

Estas páginas duplicadas se generan porque una persona creó una publicación en su Facebook en la que mencionó tu negocio, puede ser porque lo introdujo como ubicación y automáticamente se creó una página de ubicación aunque nadie la gestiona.

2.- Una empresa o persona creó una página de Facebook de negocio o ubicación

Algunas empresas dan este servicio a sus clientes, también puede pasar porque un empleado en su información de perfil en el apartado de trabajo introdujo tu empresa antes de que tu tuvieras una página de Facebook. Éstos entre otros motivos.

3.- Un empleado gestionaba la página de Facebook de la Empresa

De lo más común que podemos encontrar, se le pide a un empleado que gestione la página de Facebook de la empresa y cuando éste deja de colaborar con nosotros, se lo encargamos a otro empleado que crea una página nueva. Lo peor es que esto nos puede suceder varias veces.

En este punto tengo que comentarte que, aunque el empleado tenga la gestión de tu página, ésta es de la empresa, ya que mientras él sea el gestor, obra por cuenta y en nombre de la empresa, así que debe entregarla al terminar de colaborar con el negocio. Si se niega, se puede reclamar a la red social e incluso legalmente.

Reclamar las páginas duplicadas de Facebook

En los casos 1 y 2 lo más probable es que esas páginas no estén gestionadas, en ese caso se pueden reclamar de forma sencilla. Por teléfono, mediante documentos de la empresa; o si tu página está verificada, se reclama y se fusiona en un solo paso.

Aprende a verificar tu página de Facebookcon este tutorial 

¿Por qué debes fusionar las páginas duplicadas?

Puedes tener diferentes páginas de Facebook para tus diferentes líneas de negocio o marcas, incluso para diferentes productos. Todo depende de la estrategia que estés implementando en el Marketing de tu empresa.

Lo que sin lugar a dudas es un error es tener 2 páginas en Facebook de lo mismo, es decir del mismo negocio o mismo producto. Es un despilfarro de recursos ineficiente, porque creas sin ninguna necesidad, una duplicidad de esfuerzo en el posicionamiento de tu marca y divides el potencial social de tu negocio.

Requisitos para fusionar dos páginas de Facebook

Los requisitos para fusionar tus páginas duplicadas son muy sencillos.

  1. Ser el administrador de ambas páginas
  2. Tener un tiempo prudencial como administrador de las páginas (una semana aproximadamente)
  3. Que las páginas de Facebook tengan el mismo nombre
  4. Que las páginas de Facebook se refieran a lo mismo

Te recomiendo también que las páginas estén con la misma información (dirección, teléfono, etc.) y configuración de categoría.

Fusionar páginas de Facebook paso a paso

Sigue estos sencillos pasos para fusionar tus páginas duplicadas de Facebook

1.- Accede a tu página de Facebook

Entra en tu página como lo haces normalmente.

2.- haz clic en el apartado de configuración de tu página de Facebook

El botón de configuración se encuentra en la parte superior derecha del panel principal de tu página, haz clic para acceder al panel de configuración.

3.- En la pestaña configuración general encuentra la penúltima sub pestaña “Fusionar páginas duplicadas”

Esta es la página principal que te aparece cuando accedes al menú de configuración, ve al final a la pestaña de “Fusionar páginas duplicadas” y haz clic en “Editar”.

4.- Introduce tu contraseña

Para acceder te volverá a solicitar tu contraseña de acceso a facebook, es la contraseña con la que accedes a tu perfil, introdúcela y haz clic en “Continuar”

5.- Elige las páginas de Facebook que quieres fusionar

En las 2 pestañas de la izquierda elige las dos páginas que quieres fusionar, y haz clic en “Continuar”.

6.- Selecciona la página que quieres conservar

Tienes que elegir una página que es la que se conservará y se le sumarán los “me gusta” y las “visitas”. Para esto solo tienes que hacer clic en la pestaña “Elige una página” seleccionar la página con la que quieres seguir trabajando y hacer clic en “Conservar página”

7.- Confirmar la solicitud de fusión de tus páginas de Facebook

Ya casi hemos terminado, en esta ventana Facebook nos muestra un resumen de lo que estamos solicitando. Nos muestra la página que se conservará y la página que se fusionará. Para terminar, solo debemos hacer clic en “Solicitar Fusión”.

8.- Solicitud de Fusión correcta

Al finalizar te saldrá una ventana en la que Facebook te indicará que solicitaste la fusión correctamente. Haces clic en “Aceptar” ¡Y LISTO!.

 ¿Cuánto tarda la Fusión de mis páginas de Facebook?

Facebook suele realizar la fusión muy rápido, pero en todo caso el tiempo máximo es de 48 horas, así que, si ha pasado poco tiempo desde que fusionaste tus páginas, no te asustes porque es normal que no sea al instante.

¿Qué sucede con la página de Facebook que se fusiona?

La página de Facebook que se fusiona desaparece por completo y toda la información que aparece en ésta. Por eso es recomendable que realices un resguardo o descarga de todo lo que tienes en esa página.

Para descargar toda la información entra en el apartado de configuración, haz clic en descargar página y sigue las instrucciones. Pronto haré un tutorial en el que te lo explicaré paso a paso.

Espero que te sea de utilidad este artículo y siéntete libre de comentar. Si te ha sido útil comparte 😉